Pienso que una buena manera de celebrar el medio siglo seria realizar una gran ascensión; una escalada deseada desde hace mucho tiempo y forjada con sueños durante demasiados días.
Pero gran parte de los impedimentos que no me han dejado llevarla a cabo hasta ahora, continúan vigentes aún, por lo que muy difícilmente podré hacerla efectiva.
Siendo más realista y ajustándome a las posibilidades y los recursos que están a mi alcance, decido iniciar este proyecto de un ámbito más reducido y modesto, más íntimo y enriquecedor.
50 ascensiones, una por cada año de vida.
Utilizo el término ascensiones para englobar los diversos tipos de actividades que a lo largo de todos estos años he estado realizando. Así pues, esas 50 ascensiones también serán variadas, desde complicadas y técnicas vías de artificial, hasta placenteras cimas pirenaicas, pasando por itinerarios con vivacs en pared o gélidas invernales.
No pienso entrar en una guerra de números, dificultades y catalogaciones. Cada uno de nosotros somos único y diferente. Tiempo atrás intenté unificar criterios y estandarizar valoraciones, pero hay demasiado afán de protagonismo y poca voluntad de ayudar.
Tal vez explique pasajes y tramos de itinerarios, relate sensaciones y vivencias, pero con ánimo de facilitar conocimiento a otros y compartir experiencias, no como instrumento de comparación, ni valoración. Algunas veces conseguiré el objetivo con poco mérito por mi parte, mientras que en otros casos seré el protagonista, ese resultado será obtenido por la cordada en su conjunto, no creo que sea necesario entrar en detalles.
Eso si todas ellas tendrán en común la amistad. Compartiré estas actividades con aquellos amigos que he ido conociendo en el transcurso de los años y que sin ser conscientes de ello han ejercido de maestros de mi aprendizaje.
El único problema que puedo preveer es la escasa disponibilidad de tiempo y la complejidad de hacer coincidir las agendas con los compañeros. Me esforzaré tanto como pueda para adaptar cada una de las salidas a los deseos del compañer@ para que ambos disfrutemos al máximo.
Quedo a vuestra disposición para recibir sugerencias y disponibilidad
Un abrazo anticipado
2 comentarios:
Hola mestre,
Jo, els 50 tacos els vaig celebrar en un 4.000 i allà vaig decidir fer allò que havia volgut fer als 20 però mai vaig organitzar el meu temps per fer: monitor de la ENAM (ENAM???) Impossible!!! Ara tocava ECAM. Així doncs, ja em tens fent el curs del 2008 examinat per el mestre Santi. Gràcies per aprovar-me.
Felicitats per el bloc i per teu projecte 50x50. Compta, al menys, amb el meu suport moral.
Disfruta cada metre i cada minut del teu projecte
Jordi
Sehr geehrter Herr Santiago Llop,
ich habe den Blog gesehen und wollte fragen, ob Sie in Darmstadt in den 80er Jahren Wirtschaftsingenieurwesen studiert haben. Wenn ja, würde ich mich über ein Signal freuen.
Mit freundlichen Grüßen
Anette Morhard
eMail: Morhard@bwtw.de
Publicar un comentario