martes, 7 de octubre de 2008

EIGER a la Pared Sur del Valle de Leiva

Este año la reunión anual de miembros de GAME se ha desarrollado en la sierra de Espuña (Murcia), donde empezaron sus escaladas los hermanos García Gallego a los cuales se les rindió homenaje.


Antes de cualquier otra consideración, agradecer a los organizadores del evento el tiempo y el esfuerzo dedicado para que todo se desarrollara lo mejor posible.


No conocia la pared sur del valle de Leiva y esta reunión anual fue una excusa como cualquieer otra para poder escalar allí. Debo reconocer que antes siempre que me desplazaba hacia la zona de levante acababa en las paredes alicantinas de mayor dimensión.


La verticalidad de la pared es más que notable y ofrece gran variedad de vias, pudiendo escoger todo tipo de escaladas de un amplio surtido. Las más frecuentadas empiezan a notar la gran cantidad de gente que ha pasado y hay que prestar una especial atención; pero ello tambien es un indicador a valorar de la belleza de las mismas.


Tras las primeras comidas en común pronto contacto con un grupo de escaladores alicantinos con los cuales me integro para ir a escalar el sábado. Así pues con los croquis proporcionados por la organización empezamos a ilusionarnos por los itinerarios, bien asesorados por los escaladores locales y otros conocedores del lugar.




El resultado fue la via Eiger, con un diedro muy estético en su parte alta. Via abierta el 19 y 20 de septiembre de 1975 (justo cuando yo empecé a escalar) por Miguel Angel Gallego y José Luis Clavel.





Muchas gracias a Alex y Adria de Calpe por haberme permitido disfrutar de este itinerario y al resto de los asistentes por los agradables momentos compartidos durante todo el fin de semana.



Lo mejor de todo es que los proyectos y las ilusiones nunca se acaban y si no que se lo pregunten a Jose M. Anglada, o a Carlos Soria, o a cualquiera de los que por allí estuvieron.

No hay comentarios: